Se reportan 621 fosas clandestinas en el período de EPN

fosas clandestinas

México, 1 oct (PL) Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se tienen reportes del hallazgo de 621 fosas clandestinas con mil 566 cuerpos o restos humanos, se supo hoy.

Aunque no hay datos concluyentes, las cifras fueron aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) pues cada dependencia tiene su registro propio al respecto.

Aumenta el número de muertos

Por ejemplo, la Policía Federal reporta que tuvo conocimiento entre 2013 y febrero de 2018 de 149 fosas con 564 cuerpos.

Los hallazgos ocurrieron en 75 municipios de 19 estados.

Durante el actual sexenio, los de la Secretaría de Marina localizaron en Guerrero 22 fosas con restos de 46 seres humanos; Tamaulipas, siete fosas y siete cuerpos; Coahuila, 12 fosas y 11 cadáveres; estado de México, cuatro fosas y seis cuerpos, y Sinaloa dos fosas con ocho cadáveres.

Por su parte, la PGR ubicó 162 fosas clandestinas con 306 cuerpos en 26 municipios de 13 estados. Guerrero es de

nuevo la entidad con mayores problemas. En Iguala localizaron 58 fosas con 184 cadáveres; Acapulco, 12 fosas clandestinas con 16; los otros municipios son Eduardo Neri, Cocula, Taxco y Ayutla, según la información de la dependencia.

Deja tu comentario