Planea Trump reunirse con ejecutivos de compañías de Internet

Washington, 2 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, pretende reunirse próximamente con el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y otros directivos de compañías de Internet, aseguró hoy Larry Kudlow, asesor económico del mandatario.

Vamos a tener una pequeña conferencia, que encabezará el presidente, creo que será a mediados de octubre, expresó el funcionario a reporteros en la Casa Blanca.

De acuerdo con Kudlow, en el encuentro estarán representantes de las grandes compañías de las redes sociales y de búsquedas en Internet, y algunos que no están satisfechos con esas entidades.

Sin embargo, el asesor no mencionó los temas que el gobernante republicano desea abordar en la reunión, a la cual Pichai se comprometió a asistir la semana pasada.

A finales de agosto último, Trump manifestó que el motor de búsqueda de Google estaba diseñado para silenciar a las voces conservadoras, y de la misma manera se refirió a las redes sociales Facebook y Twitter.

Por aquella fecha, Kudlow adelantó que la Casa Blanca estaba revisando si las búsquedas de Google debían ser reguladas.

Después, el 5 de septiembre, el Departamento de Justicia informó que la administración estadounidense investigaría el presunto desempeño de Facebook y Twitter a favor de sesgo intencional.

Según una declaración oficial, el secretario de esa entidad, Jeff Sessions, discutió con varios fiscales la creciente preocupación de que esas compañías pueden estar perjudicando la competencia y el libre intercambio de ideas en sus plataformas.

Entonces, el texto no ofreció detalles si los funcionarios consideraron un análisis antimonopolio o alguna variante de acción reguladora sobre el supuesto problema.

Directivos de Facebook y Twitter comparecieron el mismo 5 de septiembre ante el Comité de Inteligencia del Senado para referirse al uso de las redes sociales por parte de actores extranjeros con el fin de influenciar el clima político dentro de Estados Unidos.

 

Más noticias:

En libertad organizador de fuga de “El Chapo” Guzmán

Deja tu comentario