Presentan en Alemania proyecto de nueva ley migratoria

Berlín, 2 oct (PL) Los partidos de la coalición gubernamental alemana acordaron hoy los objetivos centrales del proyecto de una nueva ley de inmigración que facilitará a trabajadores de países fuera de la Unión Europea (UE) establecerse en este país.

En el documento de siete páginas, al cual tuvo acceso Prensa Latina, la Unión Democristiana (CDU), la Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) definieron «criterios claros en el procedimiento de inmigración» con fines laborales.

El líder socialcristiano Horst Seehofer, ministro del Interior, manifestó en conferencia de prensa que «de conjunto alcanzamos un acuerdo que permitirá administrar mejor la inmigración de fuerza de trabajo calificada».

Los tres partidos gubernamentales decidieron «mantener el principio de separación entre asilo y migración laboral».

Un aspecto importante es el anuncio de una novedosa estrategia para ampliar el reclutamiento de trabajadores calificados, que se concentrará tanto en la captación de profesionales alemanes, como procedentes de otras naciones europeas y de otras regiones.

La nueva ley de inmigración para profesionales definirá quien puede venir para trabajar en Alemania, desde terceros países fuera de la UE.

El reglamento prevé que personas con una formación profesional y académicos pueden permanecer en Alemania por seis meses, incluso sin oferta de trabajo para buscar empleo.

Sin embargo, en el texto no aparece una de las exigencias centrales de los socialdemócratas, quienes durante la negociación insistieron en abrir el mercado laboral para los refugiados con protección subsidiaria.

Deja tu comentario