Se apoderan encapuchados del CCH Azcapotzalco

Por ahora se desconoce la razón que originó los incidentes que ocurrieron esta mañana en las instalaciones del CCH Azcapotzalco.

Lo que se sabe hasta ahora es que el plantel fue “tomado” por un grupo de encapuchados. De acuerdo con Milenio, personas con el rostro cubierto hicieron una toma simbólica de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco. Durante las primeras horas del día realizaron quema de llantas en las afueras del Colegio, a la altura de avenida Aquiles Serdán.

Según el diario, el grupo de encapuchados se ha dedicado a lanzar objetos hacia las instalaciones del CCH Azcapotzalco, impidiendo que persona alguna entre al plantel.

Desde el 18 de septiembre están en paro

Recordemos que, por ser 2 de octubre, varias facultades y escuelas de la UNAM decidieron hacer paro de actividades. En el caso del CCH Azcapotzalco, este plantel realiza paro activo desde el 18 de septiembre; es decir, se permite el ingreso al plantel, pero no hay clases. En su lugar, se realizan actividades de “autogestión” y “reflexión”.

Se reporta que la circulación de automóviles estuvo cerrada en las inmediaciones del CCH Azcapotzalco. Hora y media después fueron liberadas las vías.

Deja tu comentario