Sostiene Trump defensa de juez acusado de acoso sexual

Washington, 2 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó hoy su defensa del juez conservador Brett Kavanaugh, nominado por el mandatario a la Corte Suprema y quien enfrenta acusaciones de acoso sexual.

Es un momento muy aterrador para los hombres jóvenes en Estados Unidos cuando puedes ser culpable de algo de lo que no eres culpable, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa sobre el tema que marca la vida política del país en las últimas semanas.

Trump dijo que Kavanaugh, escogido por él para ocupar uno de los nueve puestos vitalicios del máximo tribunal del país, fue tratado injustamente en medio de las denuncias de varias mujeres.

Calumnias aterradoras

«Es una situación muy aterradora cuando eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Ese es un estándar muy, muy difícil», agregó el jefe de la Casa Blanca, quien a su vez ha sido acusado él mismo por más de 15 mujeres que le imputan una conducta sexual inapropiada.

Ante la pregunta de si tenía un mensaje para las mujeres jóvenes, el gobernante republicano respondió que ellas están muy bien, un comentario que seguramente provocará un enérgico rechazo de movimientos como el #Metoo y el Time’up, destinados a denunciar eventos de acoso.

Según Trump, espera un voto positivo del Senado esta semana para confirmar a Kavanaugh en el puesto, aunque dijo que dependerá de lo que venga del FBI (Buró Federal de Investigaciones), que retomó su pesquisa sobre los antecedentes del nominado luego de las alegaciones en su contra.

La Casa Blanca accedió a permitir que el FBI amplíe su investigación después de que los demócratas acusaron a la administración de limitarla demasiado.

Christine Blasey Ford, la primera acusadora del magistrado, presentó un testimonio dramático la semana pasada ante el Comité Judicial de la Cámara Alta, donde dijo que Kavanaugh la inmovilizó e intentó quitarle la ropa mientras estaba ebrio en una fiesta con otros estudiantes de secundaria en la década de 1980.

El juez, quien también testificó sobre el tema ante el grupo parlamentario, negó enérgicamente las alegaciones, pero otras dos mujeres también lo han acusado de conducta sexual inapropiada mientras bebía excesivamente en su etapa de escuela secundaria y universidad.

 

Más noticias:

Aumenta el crimen en Guanajuato por la intervención de la refinería de Salamanca

Deja tu comentario