Desvaloriza Trump trabajo periodístico sobre vías para aumentar fortuna

Washington, 3 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, minimizó hoy el trabajo del diario The New York Times sobre su presunta participación en estrategias fiscales dudosas durante la década de 1990 para aumentar la fortuna recibida de los padres.

De acuerdo con el gobernante republicano, dicho medio, centro de sus ataques verbales reiteradas veces, hizo algo que nunca antes había visto.

Utilizaron el concepto de «valor temporal del dinero» para hacer un artículo muy viejo, aburrido y contado a menudo sobre mí, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

El periodismo hace historias malas del mandatario estadounidense

Puntualizó que sumada la última, el 97 por ciento de las historias del Times acerca de él son malas.

La víspera, el periódico divulgó que Trump construyó un imperio de negocios y ganó la presidencia al presentarse como una persona que logró convertirse en multimillonaria gracias a su propio esfuerzo.

Además, el jefe de la Casa Blanca insiste desde hace tiempo en que su padre, el legendario constructor neoyorquino Fred Trump, prácticamente no le dio ninguna ayuda financiera.

Sin embargo, la investigación periodística reveló que el mandatario recibió el equivalente actual a por lo menos 413 millones de dólares del imperio inmobiliario de su progenitor.

También, gran parte de ese dinero le llegó a través de planes fiscales sospechosos, agregó el diario, según el cual los padres del gobernante transfirieron en total más de mil millones de dólares a sus hijos.

Dicha cifra los hubiera obligado a pagar impuestos de al menos 550 millones debido a la tasa del 55 por ciento en donaciones y herencias que estaba en vigor entonces, pero ayudados por una variedad de esquemas fiscales, los Trump pagaron solo 52,2 millones, señaló la publicación.

Expertos fiscales informados sobre los hallazgos del diario, añadió el texto, dijeron que al parecer los Trump hicieron más que explotar lagunas legales.

Desde el punto de vista de especialistas en el tema, la conducta descrita en el artículo representa un patrón de engaño y ofuscación que repetidamente evitó que el Servicio de Impuestos Internos gravara grandes transferencias de riqueza de Fred Trump a sus descendientes.

Por otra parte, Trump ha reiterado que cuando comenzó a construir su propio imperio, la única ayuda financiera que obtuvo de su padre fue un préstamo de un millón de dólares, el cual debió devolver con intereses.

Según la pesquisa del Times, Fred Trump le suministró a su hijo por lo menos 60,7 millones de dólares, que equivalen hoy a 140 millones, y la gran mayoría de ese dinero nunca fue pagado.

Para elaborar la historia, el periódico entrevistó a exempleados y asesores de Fred Trump y revisó más de 100 mil páginas de documentos relacionados con el negocio familiar, incluidos estados bancarios de cuenta, auditorías financieras y facturas.

Los materiales inspeccionados consistieron en registros públicos y confidenciales que incluyen declaraciones de impuestos del progenitor del presidente, asociaciones y fideicomisos.

Más sobre Trump y sus relaciones internacionales:

Desarrollan AMLO y Trump un vínculo importante: Larry Rubin


Deja tu comentario