Impedir nombramientos “a modo” en sistema anticorrupción

Luis Serieys Zárate

El Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México advirtió que vigilará que los nombramientos en materia de transparencia y combate a la corrupción de los órganos autónomos locales no se conviertan en “botín” de los partidos políticos.

“No vamos a ser oficialía de partes del gobierno; aquí no vamos a dar trámite para que el gobierno nos mande sus propuestas de integrantes para el Sistema Anticorrupción y establezcamos un “sistema de comparsa y de complicidades”, eso no lo vamos a aceptar, subrayó Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN.

Así lo puntualizó durante la instalación de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción y añadió que el PAN respaldará a la Junta de Coordinación Política para que el Congreso capitalino asuma la responsabilidad como un auténtico poder local.

Anunció que su bancada dará la lucha por fortalecer la autonomía del Instituto de Transparencia y del Sistema Anticorrupción “sin simulaciones” en los nombramientos.

“Y también desde el presupuesto para garantizar que funcionen en condiciones dignas y no se utilicen los recortes como amenaza para el sometimiento de los órganos autónomos”.

Lucha por la transparencia en México

Mauricio Tabe recordó que Acción Nacional ha defendido históricamente la transparencia en México y destacó la labor de diversos panistas por establecer leyes que garanticen la fiscalización y rendición de cuentas en el gobierno a nivel federal.

Durante su intervención, el diputado Pablo Montes de Oca, en su calidad de integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, convocó a los integrantes de este grupo de trabajo a diseñar de forma inmediata la adecuación del marco normativo en la materia con la Constitución local y fortalecer los mecanismos de acceso a la información pública.

Por otra parte, en el marco de la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la diputada América Rangel, abogó por preservar la transparencia en el ejercicio de los recursos del Presupuesto y adelantó que el GPPAN estará vigilante de su correcto uso en beneficio de los ciudadanos y de su calidad de vida.

 

Más noticias:

Se anulan todos los trámites para nuevas edificaciones en Benito Juárez

Deja tu comentario