Jefe policiaco de Zamora con antecedentes criminales: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció que el alcalde de Zamora nombró como jefe de la Policía a un hombre con antecedentes y ligado al cártel de los Caballeros Templarios.

Al presidir una reunión del Grupo de Coordinación Michoacán exigió la designación de un mando que cumpla con los protocolos de control y confianza.

Medidas que se podrían implementar

Luego de que se cuestionara la integridad del jefe policial, agentes federales y estatales tomaron ayer el control de la seguridad en el municipio.

“La pena es de dos a ocho años de cárcel al funcionario público que designe a una persona en tareas de seguridad pública sin que ésta cumpla con los requisitos correspondientes. El alcalde de Zamora no sólo debería estar en el bote por eso, sino porque además puso a un medio delincuente en Seguridad Pública. Ese cuate estaba cuando Los Templarios y ahora lo ponen en Seguridad Pública; le voy a aplicar la ley (a Martín Samagüey) si no corrige las cosas, y no es un asunto de ocurrencias, sino de legalidad”, advirtió Silvano Aureoles.

En cuestiones climáticas:

Se aproximan tormentas fuertes en la Península de Yucatán y al sureste



Deja tu comentario