Respaldan PRI y PAN propuestas de austeridad de Morena

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión apoyan las propuestas de austeridad de Morena, aunque advierten que se debe entender que eso no garantiza que haya honestidad en el servicio público, además de no reducir presupuesto a los poderes que son contrapeso del gobierno.

Durante la mesa política en el noticiario Despierta con Loret, Ana Lilia Herrera, vicecoordinadora de la fracción legislativa del PRI en la Cámara de Diputados, demandó mayores controles en el gasto y transparencia.

Explicó que se deben analizar los supuestos gastos excesivos o superfluos que realizó el PRI en el Congreso, según señalamientos de la oposición, y llamó a investigar lo que sea necesario sobre este asunto.

En la entrevista, Herrera Anzaldo reiteró que en el Revolucionario Institucional están a favor de la austeridad, pero destacó que es necesario entender que eso no garantiza honestidad.

Sin dañar a los Poderes de la Unión

Sobre el tema de austeridad, Damián Zepeda, coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República, expuso que hay coincidencias del PAN con los planteamientos de Morena, pero advirtió que no se deben dañar las capacidades económicas ni de operación de las instituciones de cada uno de los Poderes de la Unión.

Aseguró que en el PAN coinciden en la idea de suprimir el derroche y el gasto superfluo, pero detalló que una característica de los gobiernos autoritarios es quitar presupuesto para debilitar a cualquier poder que pueda ser un contrapeso, lo cual se debe evitar, y aclaró que su partido no ha detectado esa prácticas, que no deben presentarse en ninguna instancia del servicio público.

Zepeda Vidales reconoció que en la Cámara Alta sí hay gastos duplicados, plazas de confianza y prestaciones que se pueden reducir.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que la austeridad no es una moda, por lo que su partido promueve una ley para que sea una característica permanente de la administración pública.

Detalló que en Morena detectaron que el gasto corriente crecía más que la economía y a la fecha no hay mejor educación, más seguridad o servicios públicos, por lo que desde su perspectiva: “La austeridad significa una profunda revisión del gasto público”, se tiene que conocer hacia dónde van los recursos.

La polémica postura del mandatario estadounidense:

Desvaloriza Trump trabajo periodístico sobre vías para aumentar fortuna



Deja tu comentario