Tiroteo en Carolina del Sur deja un policía muerto y siete heridos

Washington, 3 oct (PL) Un tiroteo en el condado estadounidense de Florence, Carolina del Sur, dejó hoy a un policía muerto y a siete heridos en la confrontación con un hombre sospechoso de mantener secuestrados a unos niños.

Reportes de medios locales de prensa divulgaron también que el agresor está bajo custodia de las fuerzas del orden después de dos horas de enfrentamiento.

Glenn Kirby, alguacil de Florence, manifestó a la televisora CNN que tres de los agentes afectados pertenecen a su oficina, y otros dos son policías de la ciudad.

El alcalde, Mike Nunn, puntualizó que los uniformados estaban cumpliendo una orden judicial cuando el criminal abrió fuego, e hirió a los tres primeros.

Posteriormente, cuatro oficiales sufrieron perjuicios mientras respondían al tiroteo inicial, manifestó Allen Heidler, jefe de la policía de dicho condado.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, escribió en su cuenta de la red social Twitter que el suceso es simplemente devastador, y pidió orar por la recuperación de las víctimas, sus familiares y todo Florence.

Mis pensamientos y oraciones están con la Oficina del sheriff de Florence y el Departamento de Policía esta noche, anotó el presidente norteamericano, Donald Trump, en la referida plataforma de microblogging.

Estamos siempre agradecidos por lo que hacen nuestros oficiales para hacer cumplir la ley todo el tiempo, sostuvo el mandatario.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos de los hechos relacionados con las armas de fuego, en lo que va de año suman más de 10 mil 800 las muertes por esos artefactos en Estados Unidos.

Un estudio presentado este verano en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra por la organización independiente Small Arms Survey encontró que los estadounidenses acumulan el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego que se calcula existen en el orbe en manos de civiles.

Deja tu comentario