Atentado con bomba deja siete soldados muertos en Turquía

Ankara, 4 oct (PL) Siete soldados murieron hoy y dos resultaron heridos en el sureste de Turquía tras la detonación de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que viajaban, según comunicaron fuentes oficiales.

El atentado, posiblemente perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tuvo lugar en el distrito rural de Gercüs, en la provincia de Batman, fue seguido de una operación a gran escala por parte del ejército para tratar de capturar a los responsables.

En el comunicado emitido por el gobierno provincial se explicó que la bomba se encontraba en la carretera e hizo explosión al paso del vehículo blindado en el que viajaban los militares.

También hoy las autoridades turcas anunciaron que «10 terroristas fueron neutralizados en ataques aéreos realizados en las regiones Avasin-Basyan y Zap del norte de Irak», lo que puede significar que se entregaron, fueron abatidos o capturados.

Las fuerzas de seguridad turcas intensificaron en las últimas semanas sus operaciones contra el PKK, que está catalogado como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Noticias internacionales:

Tiroteo en Carolina del Sur deja un policía muerto y siete heridos

Deja tu comentario