Otra vez, Barbosa Huerta buscará anular elección en Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, anunció que irá por una impugnación de los resultados electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección en Puebla.

En conferencia de prensa anunció que el próximo miércoles 10 de octubre acudirá ante la Sala Superior del TEPJF para interponer la impugnación teniendo como argumento las irregularidades que se encontraron durante el conteo de los votos y que hasta el momento suman a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Dijo que la serie de irregularidades encontradas previó a la elección del 1 de julio, durante la elección, más las enumeradas en el conteo de voto por voto, servirán para su argumentación en contra de la sentencia que dicte en próximos días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Pide «justicia»

“Si hay justicia y hay un Dios, la elección se tiene que anular. Queremos una justicia que sólo sea justicia, que no sea una justicia política”, insistió el ex senador.

Será el próximo sábado 6 de octubre cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de a conocer su sentencia tras el conteo de votos que se hizo en la Ciudad de México y Toluca, y que, a decir de Barbosa Huerta, este fallo será a favor de Martha Erika Alonso.

Barbosa Huerta dijo que así como Martha Erika le pide que respete la decisión de los poblanos, él pide lo mismo a la hoy gobernadora electa.

Insistió que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) el pasado 1 de julio no sólo ganó la gubernatura de Puebla, 14 de 15 distritos federales, 2 senadurías, la mayoría en el Congreso del Estado de Puebla y 48 municipios de las ciudades más importantes.

En la conferencia estuvo acompañado por Cuitláhuac García, candidato electo por Veracruz, quien le expresó su solidaridad en esta lucha que continúa por que se anulen las elecciones en Puebla.

Cuitláhuac García dijo que la situación que se vivió en Puebla fueron muy similares es las que él padeció en Veracruz, “con la gran diferencia que en Puebla hay un control total de los órganos electorales”, acotó.

 

Más noticias:

Despiden a Herrera Valles como secretario de Seguridad Pública en Nayarit

Deja tu comentario