Consumo en México crece 2.3 por ciento en julio

En julio de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 2.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 2.4 por ciento (los gastos en Servicios tuvieron un alza de 3.4 por ciento y en Bienes fueron mayores en 1.4 por ciento), y en Bienes de origen importado se redujeron 1.1 por ciento con relación a julio de 2017.

En su comparación mensual, el IMCPMI aumentó 0.2 por ciento durante julio de 2018, con cifras desestacionalizadas, agregó el instituto.

Por componentes, el consumo de los Bienes y Servicios de origen nacional creció 0.2 por ciento y el de los Bienes de origen importado descendió 0.1 por ciento en el séptimo mes de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Por su parte, explicó que la Inversión Fija Bruta, la cual representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, se elevó 4.3 por ciento en términos reales en julio pasado respecto al mismo mes de 2017.

Refirió que a su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total ascendieron 5.3 por ciento y los de Construcción 2.6 por ciento con relación a julio de 2017, con series desestacionalizadas.

En tanto, en su comparación mensual la Inversión fija Bruta registró un aumento real de 1.0 por ciento en julio.

Detalló que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total crecieron 1.7 por ciento y los de la Construcción se incrementaron 0.7 por ciento en términos reales en el séptimo mes de 2018 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

También puede interesarte:

Considera Banco Mundial positivo el USMCA
 

Deja tu comentario