Registra EE.UU. déficit comercial de 53 mil 200 millones de dólares

Washington, 5 oct (PL) El déficit comercial de Estados Unidos se situó en 53 mil 200 millones de dólares el pasado agosto como parte de su tercer aumento seguido, informó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra representa un incremento de 6,4 por ciento con respecto al guarismo de julio, cuando fue de 50 mil millones de dólares después de una revisión a la baja.

Resultados inesperados

Informaciones de prensa apuntaron que la mencionada diferencia negativa entre lo que un país compra y lo que vende en el extranjero resultó inferior al pronóstico de los expertos en el tema.

A juicio del presidente norteamericano, Donald Trump, los persistentes desbalances de dicho tipo se deben a prácticas abusivas de socios comerciales de su país.

También, menciona los malos acuerdos que dejan en desventaja a las empresas estadounidenses o las alientan a trasladar sus fábricas al exterior.

Para muchos economistas, los déficits son fundamentalmente consecuencia de que Estados Unidos gasta de manera sistemática más de lo que produce.

 

Noticias de México:

Asistirá Mike Pence a toma de posesión de López Obrador: Ebrard

Deja tu comentario