Bravos buscará igualar serie divisional ante Dodgers

Washington, 8 oct (PL) Bravos de Atlanta tratará hoy de aprovechar la condición de home club para emparejar 2-2 su serie divisional contra Dodgers de Los Ángeles en la postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

Después de sucumbir por sendas lechadas de 0-6 y 0-3 como visitante, el equipo de Georgia se impuso anoche 6-5 en su terreno del SunTrusk Park ante 42 mil 385 espectadores, y tomó nuevas bocanadas de oxígeno.

Los vencedores fabricaron cinco anotaciones en el segundo capítulo por boleto al pitcher abridor, Sean Newcomb, con las bases llenas, y posterior grand slam del debutante venezolano Ronald Acuña Jr.

Para el suramericano, uno de los fuertes candidatos a lograr la distinción de Novato del Año del circuito más antiguo, fue su bambinazo 27 de la campaña.

Según datos del torneo, Acuña, de 20 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en conseguir un vuelacerca con las almohadillas repletas en la historia de los playoffs del «Big Show».

Mickey Mantle, de Yankees de Nueva York, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y hasta ahora el mejor referente al respecto, alcanzó tal hazaña cuando tenía 21 años contra Dodgers de Brooklyn en la Serie Mundial de 1953.

Pese al adverso marcador, la respuesta de los «esquivadores» no demoró y en la tercera entrada pisaron dos veces el pentágono por imparable remolcador de Justin Turner y error sobre ese batazo al jardín izquierdo de Acuña.

El empate 5-5 se produjo en el quinto episodio por vuelacercas de Chris Taylor, con el cubano Yasmani Grandal en primera base, y de Max Muncy.

Toda la tensión volvió a apoderarse de los locales, pero su tercer bate, Freddie Freeman, trajo la tranquilidad con un cuadrangular solitario en el sexto acto ante el perdedor Alex Wood que resultó decisivo.

Como el tercer relevista de Bravos, el novato Touki Toussaint, de ascendencia haitiana, se anotó la victoria, y el cerrador dominicano Arodys Vizcaíno llevó a sus estadísticas el juego salvado.

Vizcaíno soportó hit del emergente Joc Pederson y concedió boleto a Turner, pero a continuación propinó ponches a Muncy, Manny Machado y Brian Dozier, jugador de cambio.

En la otra pugna de la Liga Nacional, Cerveceros de Milwaukee blanqueó ayer 6-0 a Rockies de Colorado, y así completó la barrida 3-0 y avanzó a la discusión del título en la correspondiente Serie de Campeonato.

Deja tu comentario