“Hacen latir el corazón de la sociedad” las IAP: Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó la inauguración de la VII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional que organiza la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México.

Durante el acto, el mandatario capitalino reconoció el trabajo de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y afirmó que “hacen latir el corazón de la sociedad”.

Explicó que esas instituciones acercan a los más vulnerables la posibilidad de ser felices a través de su conocimiento y voluntad, toda vez que son el primer contacto para ayudarlos.

Abundó que por ello, las instituciones deben asegurar su permanencia sustentabilidad y trascendencia para continuar con la labor y para ello, explicó que deben contemplar el maximizar su recursos, buscar alianzas trabajar bajo esquemas profesionales exigir y demandar a los gobiernos que cumplan con su obligación de apoyar a las instituciones de asistencia.

Amieva Gálvez citó como ejemplo del daño a la sociedad civil y de la necesidad de atender a las familias de forma integral el caso de dos jóvenes que han sido presentados en cuatro ocasiones ante el Ministerio Público acusados de violentar a automovilistas.

Llevarse herramientas útiles

Durante el evento realizado en una universidad en la colonia Polanco, el presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, Carlos Madrid Varela, abundó que uno de los objetivos de la cumbre es que los asistentes se lleven consigo herramientas útiles para asumir “la enorme tarea que diariamente enfrentan en beneficio de los de quienes más lo necesitan”.

Aseguró que la junta que representa los acompaña a cumplir en forma cabal con subjetivo social y hacer visible su labor asistencialismo.

Ante casi 400 representantes de IAP, afirmó que este año el lema de la cumbre es Actitud y Cambio por lo que hizo un llamado a las instituciones a realizar acciones en ese sentido.

La Junta de Asistencia Privada es la autoridad rectora que cuida, fomenta, apoya y asesora a las IAP en la Ciudad de México, en tanto, la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional se creó en 2012 como un foro para la capacitación con talleres, conferencias y paneles de discusión donde los asistentes adquieren conocimientos teóricos prácticos sobre temas relativos al desarrollo y fortalecimiento institucional aplicables a la realidad de sus organizaciones.

En el acto, también participaron el director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Javier Moctezuma Barragán; la directora de Fundación GBM, Concepción Parás Fernandez; la subdirectora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, Carla Caballero Arista; y el director de la Organización ORT de México, Jaime Salinas Fleitman.

Además, el patrono vocal de Montepío Luz Saviñón, Joaquín Alcalá y Herroz; la directora de Fondo Unido, Diana García Romero; el patrono secretario de Fundación Dolphin Discovery, Guadalupe Jiménez, y Rosaelena Sandoval de AFP México.

 

Lee sobre el líder social que impactó en el mundo:

Elogios y honores para Ernesto Che Guevara en México

Deja tu comentario