Peligro en Caribe mexicano por cercanía de tormenta tropical Michael

México, 8 oct (PL) Las autoridades de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, están hoy en alerta y movilizados ante la cercanía de la tormenta tropical Michael, la número 13 de la actual temporada ciclónica en el Atlántico y el Golfo de México

Michael tenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y provocará fuertes lluvias durante las próximas horas en ese estado, donde se encuentran varios de los principales destinos turísticos del país, y en parte de Yucatán.

Se ubicaba a 60 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo y avanza hacia el norte a una velocidad de siete kilómetros por hora.

Se recomienda a la navegación marítima de Yucatán y de Quintana Roo estar pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto y a la población en general de los informes y reportes de las unidades de protección civil por las afectaciones que pudiera generar este sistema durante las próximas horas.

Las autoridades dijeron que están listos los protocolos de seguridad para el paso del fenómeno meteorológico, informó el titular de Coordinación de Protección Civil del estado, Adrián Martínez.
tgj/ool

Deja tu comentario