Reina la desigualdad de ingresos en Estados Unidos

Washington, 8 oct (PL) La desigualdad de ingresos en Estados Unidos sigue siendo alta, cuando un hogar típico de los territorios más ricos gana como promedio 37 mil dólares más que uno de los más pobres, publicó hoy USA Today.

Según un trabajo aparecido en ese
diario, de 2016 a 2017 la economía norteamericana mejoró en varios indicadores clave como el ingreso medio por hogar, que aumentó en más de mil 500 dólares, y la tasa de pobreza, que cayó de 14 a 13,4 por ciento.

Aunque estas son buenas noticias, los efectos no se sintieron de manera equitativa en los 50 estados, y gran parte de las ganancias en el ingreso promedio correspondió a viviendas que ya eran ricas, indicó el periódico a partir de un trabajo del portal 24/7 Wall Street, socio de contenido de USA Today.

El sur es el más pobre

El sur tiene la mayor concentración de los estados más pobres del país, en tanto los territorios más ricos se encuentran en las zonas costeras del oeste, el Atlántico medio y el noreste, y a ellos se suman los dos ubicados fuera de la principal área continental: Alaska y Hawái.

De acuerdo con un ranking elaborad por 24/7 Wall Street a partir de los datos de ingreso medio de los hogares, los tres estados con ingresos más bajos son Virginia Occidental (43 mil 469 dólares al año), Mississippi (43 mil 529) y Arkansas (45 mil 869).

Todos ellos, así como otros 28 territorios, se encuentran por debajo de la media nacional de 60 mil 336 dólares anuales.

En el extremo contrario, el estado de Maryland, que limita con esta capital y donde muchos de sus residentes trabajan en el gobierno federal, es el de los ingresos más altos, con una media por hogar de 80 mil 776 dólares al año, seguido por Nueva Jersey (80 mil 88) y Hawái (77 mil 765).

Deja tu comentario