Alerta Trump emergencia en Florida por cercanía de huracán Michael

Washington, 9 oct (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia en Florida ante la cercanía del huracán Michael, que según los pronósticos tocará tierra mañana en ese territorio sureño.

La declaración de esa condición proporcionará asistencia federal adicional y recursos a ese territorio en sus esfuerzos de preparación y recuperación, según precisa la Casa Blanca en un comunicado.

Esa medida también incluye la eliminación de escombros y la asistencia de protección de emergencia a varios condados que deben ser los más afectados por la tormenta, incluidos Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Madison y Suwannee.

Se espera que Michael toque tierra como un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco en la región del Panhandle de Florida.

El gobernador de ese estado, el republicano Rick Scott, dijo durante una conferencia de prensa esta tarde que le solicitó la declaración federal de desastre a Trump durante la visita realizada ayer por el mandatario a la ciudad de Orlando para una convención anual de jefes de policía.

Scott, quien ya había activado la emergencia en el territorio, advirtió que el huracán inminente y sus efectos podrían ser potencialmente mortales para los residentes en ciertas partes de Florida.

Mucha cautela

Michael estará aquí esta noche. Esta es la última oportunidad de prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal. El estado no está tomando esta tormenta a la ligera y ninguna familia debería hacerlo, escribió luego en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernador instó a los residentes a escuchar las noticias en busca de informes y advertencias de los funcionarios locales y estatales a medida que el meteoro se acerca a Florida.

Por su parte, el propio Trump escribió en ese mismo servicio de microblogging que Michael puede ser más intenso que Florence, el huracán que el mes pasado impactó con fuerza a Carolina del Norte y del Sur y dejó más de 40 muertos.

El presidente agregó que el organismo ciclónico también podría golpear partes de Georgia y afectar nuevamente a las Carolinas.

 

Más sobre Estados Unidos:

La sombra de abusos sexuales y pedofilia: la iglesia católica estadounidense

Deja tu comentario