Niega diputado Charrez ampararse en fuero por accidente en Hidalgo

El diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, quien el pasado fin de semana se vio involucrado en un accidente automovilístico en el estado de Hidalgo, en el que falleció una persona, afirmó que no se amparará en su fuero pues siempre ha estado a lado del pueblo y no del poder.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, señaló que está a disposición de las autoridades en lo que se refiere a ese tema para deslindar responsabilidades y reiteró sus condolencias a los familiares de la persona que perdió la vida en el percance.

Refirió que la víspera, alrededor de las 17:30 horas, se presentó en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en el municipio de Ixmiquilpan, donde sólo apareció una persona.

Declaraciones

“Después de una hora de espera me atendieron para decirme que no podían aceptar mi testimonio de los hechos porque no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo”, comentó.

Al dar lectura a un comunicado sobre el evento de tránsito ocurrido la madrugada del 6 de octubre en Ixmiquilpan, afirmó que la tarjeta informativa elaborada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tiene imprecisiones.

Explicó que él no conducía la camioneta involucrada en el percance y quien lo hacía era uno de sus colaboradores, e indicó que es falso que haya huido del lugar del siniestro, ya que esperó la llegada de las autoridades correspondientes.

“Los vídeos e imágenes que algunos medios han difundido son del momento en el que salí del vehículo porque ya comenzaba a incendiarse, también es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”, expuso.

El legislador de Morena se refirió también a las tres querellas mencionadas en la información de la Procuraduría hidalguense y dijo que dos de esas denuncias ya se desistieron; este domingo, a las 17:24 horas, esa dependencia recibió el primero de esos desistimientos y el otro fue a las 18:50, “desconozco por qué la Procuraduría omitió esa información en su tarjeta informativa” de las 22:00 horas.

Charrez Pedraza enfatizó que en uno de los desistimientos se testifica que quien manejaba el vehículo era su acompañante y en el otro se señala que no conoce a ninguno de los involucrados.

Respecto a la tercera querella, el morenista dijo que es la carpeta de investigación que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició por oficio.

Por último, durante la conferencia en la que no se permitieron preguntas para no entorpecer las investigaciones, Charrez Pedraza reiteró: “quiero decirles que un servidor no es el que evade sus responsabilidades”.

 

Lee sobre los próximos eventos:

Celebrarán festival de almas de oriente 2018 en el CCMB

Deja tu comentario