37 mil desaparecidos o más en México, admite Navarrete

México, 10 oct (PL) En México suman hoy más de 37 mil desaparecidos, según el reporte del secretario de Gobernación, Alfonso Navarete, aunque la cifra es superior afirman organizaciones de familiares de las víctimas y de derechos humanos.

Reportes

El titular de Gobernación, segundo en la cadena de mando del gobierno federal, informó que se consiguió obtener cuatro mil 500 coincidencias de personas desaparecidas, con la certeza de que 340 han sido identificadas con nombre y apellido, de las cuales, 300 llevaban más de una década en esta condición.

Navarete encabezó la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, ocasión en la que subrayó que la unificación de plataformas de información como el registro de huellas dactilares de laboratorios forenses estatales y la base de datos del Instituto Nacional Electoral, contribuyeron a esta labor.

Los desaparecidos es uno de los temas más dolorosos y complejos y el que más le ha pegado a este gobierno, por lo que se elaboró un registro con el propósito de analizar críticamente la situación y el rumbo a seguir para erradicarlo, dijo.

Deja tu comentario