Apantallará hoy Festival Internacional Cervantino en México

México, 10 oct (PL) La edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los espacios más relevantes de su tipo en Latinoamérica, inicia hoy en Guanajuato con la participación de grupos artísticos de 35 países.

Dedicado esta vez a la India, el FIC tendrá en escena a agrupaciones como Los Ángeles Master Chorale, con Peter Sellars en la dirección escénica; Margi Kathakali, Teatro de Marionetas de Salzburgo; Natalie Clein, Teatro Mladinsko de Eslovenia y Ex Machina, con Robert Lepage.

Plural e incluyente

La directora del certamen, Marcela Diez, dijo al diario La Jornada, que el festival tiene la misión de «ser plural e incluyente».

El FIC se desarrollará del 10 al 28 de octubre en diversas sedes de Guanajuato, pero también extenderá actividades en más de una decena de estados de la República Mexicana.

La inauguración, esta noche, estará a cargo de The Danceworx y Navdhara India Dance Theatre, con el montaje de Un pasaje de Bollywood, que recrea un filme con la finalidad de transmitir todo el colorido, las danzas y escenas musicales más populares en la industria cinematográfica del país asiático.

En cuestiones climáticas:

Finaliza tiempo de evacuar, alertan en Florida por huracán Michael



Deja tu comentario