Se realizará del 25 al 28 de octubre consulta sobre NAIM

México, 10 oct (PL) La consulta para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará del 25 al 28 de octubre y para aplicarla se instalarán más de mil cien urnas en 538 municipios.
.
Se trata de una iniciativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto que, en lugar de la megaobra que se edifica en Texcoco, estado de México, se construyan dos nuevas pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

El equipo de Obrador espera una participación de entre 100 mil y 500 mil personas.

Organizadores

La consulta será coordinado por la Fundación Arturo Rosenblueth y las mesas se colocarán en plazas públicas a cargo de organizaciones de la sociedad civil indígenas, campesinas y ambientalistas, entre otras.

Los resultados no son vinculantes, en tanto que el gobierno de López Obrador comenzará el primero de diciembre. Sin embargo, el próximo mandatario hizo el compromiso de escuchar a la población sobre el tema antes de tomar una decisión definitiva.

Obrador es contrario a los costos millonarios del nuevo aeropuerto iniciado por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que si la empresa privada asume la inversión podría considerar la continuación de la obra que está al 20 por ciento de ejecución y ha demandado cuantiosos recursos.

Estudios indican que el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de esta capital, está saturado.

Males del país:

37 mil desaparecidos o más en México, admite Navarete


Deja tu comentario