Muy severo el Plan de Austeridad en el Senado, asegura Martí Batres

El Plan de Austeridad en el Senado de la República ha sido riguroso, fuerte e histórico y cuenta con el apoyo de todos los senadores, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

Entrevistado previo a la sesión de este jueves en la Cámara Alta, recordó que es la primera vez que se presenta una reducción en el presupuesto del Senado rumbo al Ejercicio Fiscal 2019, producto de los acuerdos entre los legisladores para disminuir gastos en una serie de rubros.

Por ejemplo, la reducción de 50 por ciento de los gastos destinados a los grupos parlamentarios y la disminución, casi en la misma proporción, de las comisiones del propio Senado.

Se eliminaron varios privilegios

Batres Guadarrama recordó que también por acuerdo de todos los senadores, se eliminó el bono de bienvenida, el seguro individualizado, el seguro de gastos médicos mayores y el bono adicional al aguinaldo.

También se aplican otras medidas complementarias, como la reducción en 30 por ciento de los salarios de altos mandos dentro del Senado y el ahorro en el pago de gasolina, que por acuerdo de los senadores ahora se limita únicamente a los vehículos utilitarios del Senado.

“Yo creo que las senadoras y senadores han respondido muy bien con el Plan de Austeridad, que el Senado ha tenido a bien aprobar. Ha sido riguroso, ha sido fuerte y es histórico”, afirmó.

En ese sentido, expresó su reconocimiento a la actitud que han tomado los legisladores de todos los partidos, al asumir el Plan de Austeridad como un compromiso para mejorar la vida pública del país.

Dicho plan se ha seguido con rigor, insistió, al señalar que es un esfuerzo colectivo de todos los grupos parlamentarios e incluso de los senadores en particular.

 

En Ciudad de México:

Realizan pintas y se rebelan encapuchados en UNAM

Deja tu comentario