Desea Senador que desafíen a Trump en elecciones de 2020

Washington, 12 oct (PL) El senador republicano Jeff Flake espera que alguien se postule en las primarias de 2020 contra el presidente estadounidense, Donald Trump, según declaró en una entrevista citada hoy por medios locales.

En diálogo con la red de televisión C-SPAN, el legislador por Arizona, quien ha sido un crítico frecuente del actual jefe de la Casa Blanca, consideró que Trump se ha apartado de los principios conservadores.

«Creo que los republicanos deben recordar lo que realmente es el conservadurismo y lo que significa ser decente, y no hemos tenido ese tipo de política últimamente», manifestó Flake, quien se retirará del Congreso después de que termine su mandato en enero próximo.

De acuerdo con el miembro de la cámara alta, si bien no espera que el gobernante de 72 años cambie, le preocupa cómo ha transformado la retórica de la derecha entre los votantes.

Teme que hay gente lo vitorea

Cuando lo ves en un mitin, lo inquietante ya no es tanto lo que él dice, sino los vítores de las personas que están detrás de él y los cantos de «encerrarla», dijo en referencia a los gritos que se escuchan en esos eventos contra la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Desde el punto de vista de Flake, eso es impropio, y lo hace temer que será largo el proceso para superar tal postura. «Pero lo haremos, tenemos que hacerlo. La ira y el resentimiento no son una filosofía gobernante», apuntó.

El senador, quien ha sido visto como un posible candidato a la presidencia por la fuerza roja dentro de dos años, agregó en la entrevista que el opositor del mandatario tendría grandes obstáculos que superar.

A su juicio, el Republicano es el partido de Trump en ese momento, y para ganar una primaria en todo el país sería necesario abrazar realmente las políticas de Trump y aceptar su comportamiento.

Sin embargo, estimó que no siempre será así, y que con el tiempo «nos daremos cuenta de hacia dónde debemos ir».

Además del propio Flake, el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ya se postuló en 2016, es visto como un potencial oponente de Trump en 2020, así como otro senador que suele criticar al presidente, Ben Sasse, de Nebraska.

Para visitar en México:

Reinan 121 Pueblos Mágicos en México



Deja tu comentario