Organizan en Reino Unido holograma de fallecida cantante Winehouse

Londres, 13 oct (PL) Con la ayuda de las más avanzadas tecnologías, la compañía Base Hologram elabora hoy un material holográfico de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida en julio de 2011 a los 27 años de edad.

La familia Winehouse interviene en la producción con arreglos digitalmente remasterizados y respaldados por una banda en vivo, intérpretes, y un elemento que la productora Base Hologram llama «teatro teatral», por su espectacularidad y desempeño escénico. El proyecto pretende rendir tributo a la cantante, y cuenta con el apoyo de la Fundación Amy Winehouse y la aprobación de los familiares.

La gira mundial para presentar el holograma recaudará dinero y sensibilizará a esa organización benéfica para educar a los jóvenes en temas, como el uso indebido de las drogas y el alcohol, explicó el padre de la también compositora, Mitch Winehouse.

Nostalgia de los padres

El centro humanitario que lleva el nombre de mi hija brinda apoyo a las personas en riesgo y apoya a través de la música el desarrollo de jóvenes desfavorecidos, citó Winehouse.

Tal esfuerzo es como un sueño y verla actuar nuevamente representa para mí algo especial que no puede expresarse con palabras, dijo.

La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y significa todo su legado en una innovadora manera de hacer arte, agregó.

El tour de Winehouse constituye el tercer proyecto similar de la empresa Base Hologram que actualmente presenta giras con producciones de Roy Orbison y la cantante de ópera Maria Callas.

Orbison, apodado The Big O, fue un cantante y compositor estadounidense de rock and roll cuya carrera se extendió por 32 años, y su popularidad la alcanzó con el nombre de Lefty Wilbury durante la participación en el grupo Traveling Wilburys.

Desde 2012 cuando también apareció un holograma del rapero norteamericano Tupac Shakur en el festival Coachella, en California, esa tecnología se volvió muy común.

El fundador de Base Entertainment and Base Hologram, Brian Becker, explicó que ahora eligió la voz de Winehouse, tras su tema Valerie, por el poder que tenía ella en la música.

Tenía una peculiar norma para cantar y resultó una pionera en su propio estilo, por ello es la persona perfecta para liderar este proyecto, remarcó Becker.

La última presentación de Winehouse fue en el festival de Tuborg en Belgrado el 18 de junio de 2011 y el 23 del mes siguiente la encontraron muerta en su casa en Camden, al norte de esta capital.

Un nuevo documental titulado Amy Winehouse – Back to Black, será lanzado además, en noviembre e incluye imágenes nunca antes vistas de la artista.

 

Por lo tanto, en México:

Encuentro de AMLO y el gobernador de Campeche

Deja tu comentario