Pep Guardiola estima de «conexión perfecta» su etapa en el Barcelona

Roma, 14 oct (PL) El entrenador español de fútbol Pep Guardiola calificó hoy de «conexión perfecta» las relaciones entre técnico, jugadores y el club a su paso por el equipo Barcelona.

Actual directivo del Manchester City, en la Liga de Inglaterra, Guardiola aseguró que una experiencia así se tiene solo una vez en la vida y reconoció sentir nostalgia y felicidad al recordarla.

Durante el Festival del Deporte en Trento, Italia, organizado por el diario La gazzetta dello Sport, manifestó: «Las dos veces que ganamos la Liga de Campeones en buena medida fue gracias a jugadores de la cantera como Xavi, Iniesta y Valdés, que llegaron al Barcelona con siete u ocho años, es algo único»

«El club confió en mí, continuó el ibérico, y me apoyé en la experiencia de trabajar con las categorías inferiores del Barca y con algunos de estos jugadores, es algo que no volverá a repetirse».

De igual modo tuvo palabras para Messi como artífice de estos éxitos y lo catalogó de bestia competitiva y feroz siempre con hambre de triunfo.

Guardiola también hizo mención al neerlandés Johan Cruyff en su formación futbolística, afirmando que: «le ayudó a entender el fútbol de manera distinta».

¿Habrá nuevo dueño para el Balón de Oro?
Sobre su presente el técnico puso en duda el favoritismo de su equipo en la actual Liga de Campeones al decir: No creo que estemos preparados para ello, no tenemos una historia detrás como Real Madrid, Barcelona o Juventus, a quienes sí les veo como serios aspirantes al título, concluyó.

Además de Guardiola estuvieron presentes en la celebración Carlo Anchelotti, exentrenador del Real Madrid y Arrigo Sacchi, quien tiene una larga historia al frente del Milán.

Deja tu comentario