Establecen preguntas de consulta sobre nuevo aeropuerto en México

México, 15 oct (PL) El consejo consultivo de la denominada Consulta nacional nuevo aeropuerto y el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentaron hoy la pregunta que se hará, entre el 25 y 28 de octubre, para decidir sobre la obra.

Las boletas que se distribuirán en mil 73 mesas de votación en 538 municipios de todo el país, incluirán la siguiente pregunta: «Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?»

Y se agregan dos opciones: a) reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir dos pistas en la base área militar en Santa Lucía; y b) continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Cómputo de votos

El presidente de la Fundación Rosenblueth, que hará el cómputo de los votos, Enrique Calderón, informó que el resultado se presentará el domingo 28 de octubre en una conferencia de prensa, mientras que el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez, ratificó que el resultado será vinculante.

Sostuvo que, dado que se trata de una convocatoria abierta, no hay un porcentaje mínimo para declarar válida la encuesta.
«Se puede decir que es un ejercicio no acostumbrado en nuestro país. No se llamaba al pueblo en general a opinar sobre las medidas del gobierno», indicó a su vez el historiador Enrique Semo.

 

Más noticias de Estados Unidos:

El cambio climático ya no es un “engaño chino”: Trump

Deja tu comentario