Medias Rojas manda 2-1 en serie de campeonato de la liga Americana

Washington, 16 oct (PL) Medias Rojas de Boston superó hoy 8-2 a Astros de Houston para encabezar 2-1 la lucha por la corona de la Liga Americana en el torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

Animados por el triunfo 7-5 en el segundo desafío de la disputa, tras sucumbir 2-7 en el debut, los ganadores abrieron el choque de este martes como visitantes con par de carreras.

Un doblete de J.D. Martínez y un roletazo al campo corto del arubeño Xander Bogaerts impulsaron a Mookie Betts y Andrew Benintendi, autores de sendos imparables.

Los actuales campeones respondieron inmediatamente con una raya gracias a un sencillo del venezolano Marwin González que mandó hacia el pentágono a su compatriota José Altuve, quien también anotó el empate en el quinto acto tras biangular remolcador de Alex Bregman.

Sin embargo, el abrazo duró muy poco, y «los patirrojos» tomaron la delantera de forma definitiva en el sexto episodio por jonrón de Steve Pearce ante el perdedor Joe Smith, primer relevista después de que el abridor Dallas Keuchel completó 15 outs.

Con esa diferencia hubiera bastado para triunfar, pero Boston pisó cinco veces el home en el octavo capítulo para llevar un desproporcionado marcador a la pizarra del Minute Maid Park, donde se reunieron 43 mil 102 espectadores.

El apagafuegos mexicano Roberto Osuna propinó pelotazo al emergente Mitch Moreland que permitió anotar a Pearce, y a continuación soportó grand slam de Jackie Bradley Jr.

Nathan Eovaldi, con labor de seis innings y cuatro ponches, se anotó su segundo juego ganado de los playoffs pues en la serie divisional corresponediente doblegó a Yankees de Nueva York.

Mañana, en el mismo escenario, se efectuará el cuarto partido de la pugna al mejor en siete entre ambos clubes, y Rick Porcello y Charlie Morton serán los abridores por Medias Rojas y Astros, respectivamente.

Porcello acumula seis innings y dos tercios trabajados en la postemporada, uno ante los siderales como relevista, con una victoria, y Morton hará su debut en esta fase.
La Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que esta noche celebra su cuarto partido, marcha 2-1 a favor de Cerveceros de Milwaukee contra Dodgers de Los Ángeles.

Deja tu comentario