Buscan escuelas de Estados Unidos maestros mexicanos

Amplia cultura sobre México, inglés fluido, así como brindar una rica experiencia en los salones de clase, son requisitos importantes para que educadores mexicanos de primaria y secundaria participen en el programa de intercambio cultural entre México y Estados Unidos, informó Participate.

En un comunicado, la empresa de reclutamiento subrayó que el programa se encuentra en un proceso de recepción de solicitudes, para que educadores del país puedan vincularse de manera laboral a una escuela estadounidense.

Requisitos para los educadores

Para ser seleccionados, los educadores deben contar con un título universitario en educación, tener al menos dos años de experiencia laboral de tiempo completo en una escuela o colegio, e inglés fluido, para una mejor comunicación con compañeros de trabajo, superiores, educandos y padres de familia.

Explicó que los programas tienen un periodo de tres a cinco años y pueden ser implementados en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia en Estados Unidos.

Entre las principales vacantes para profesores cuya lengua materna sea el español, están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua.

El coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica, Ronald Ramírez, dijo que “durante el intercambio, los maestros recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro de vida, boleto de avión y acompañamiento cercano en el proceso para obtener la visa de trabajo”.

“Como beneficio adicional, si el reclutado tiene familia y pareja, los integrantes de su hogar también podrán trasladarse a los Estados Unidos con sus respectivas visas y permisos; de forma que la experiencia profesional no afecte el bienestar emocional y afectivo del maestro seleccionado”.

 

Más iniciativas de Morena:

Proyecta Batres “trabajador social” en escuelas contra bullying

Deja tu comentario