Rompe récord de asistencia Feria de Pueblos Mágicos en Michoacán

La Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, efectuada en la ciudad de Morelia, Michoacán, alcanzó el mayor número de afluencia en su historia, al registrar un total de 127 mil 459 asistentes y una derrama turística de alrededor de 340 millones de pesos con una ocupación hotelera del 95 por ciento.

Así lo informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado y recordó que en 2017 en Monterrey hubo 114 mil asistentes, una derrama de 238 millones de pesos, y una ocupación hotelera de 85 por ciento.

Lo anterior significa que la Feria de Pueblos Mágicos cada vez cobra mayor interés general.

La dependencia precisó que la Feria Nacional se integró con un total de mil 80 expositores, que ocuparon 220 stands, de los cuales 721 expositores correspondieron a 111 Pueblos Mágicos.

Tuvieron presencia en el evento, el programa Viajemos Todos por México, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), así como espacios destinados a la gastronomía y la información tecnológica aplicada al turismo.

Destacó que en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se llevaron a cabo de manera paralela las Jornadas Académicas, a través de 61 conferencias, orientadas a fortalecer las capacidades de gestión turística, donde asistieron tres mil 880 personas, entre presidentes municipales, comités de Pueblos Mágicos, directores de turismo, y la comunidad académica.

Por primera vez, y en sintonía con el “Año de la Transformación Digital en el Sector Turístico” decretado por la Organización Mundial del Turismo, la feria incorporó un Pabellón de Tecnología, que contó con un espacio para expositores y un foro para conferencias donde se presentaron soluciones tecnológicas de mayor impacto para el sector.

Agregó que el acuerdo suscrito entre la Sectur y Visa permitió que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se convirtiera en el primer evento turístico en promover el uso y aceptación de pagos digitales, generando beneficios para los consumidores y los comercios.

 

En tema de la caravana de hondureños:

Auxilian a migrantes en la frontera de México

Deja tu comentario