Asegura Ruiz Massieu que el tricolor atenderá causas populares

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con unidad ese instituto político se prepara para atender nuevas demandas y las causas populares.

Durante la ceremonia del 73 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles, subrayó que el PRI se va a reconstruir con un proyecto que atienda a las mayorías y en el cual el papel de la militancia será fundamental para alcanzar los objetivos.

En la explanada del Monumento a la Revolución, indicó que la unidad vence la adversidad y enfrenta retos, “por lo que vamos a construir una nueva fuerza política, una nueva visión de país acorde al siglo XXI, privilegiando a las clases populares”.

Señaló que el PRI es el partido más exitoso en la historia de México, pues ha garantizado la soberanía, las libertades y la justicia social, “por lo que defenderemos los logros que hemos alcanzado mirando hacia adelante, ya que aspiramos a representar al país con una nueva visión”.

Recuerda que Elías Calles fue el fundador del tricolor

Ruiz Massieu recordó que Plutarco Elías Calles fundó el PRI para cumplir metas sociales, a través del consenso que siempre ha caracterizado a ese instituto político, por ello su legado está vigente y debe reconocerse.

Aseveró que este político y militar mexicano tuvo talento para traer la paz en beneficio de la ciudadanía, creo instituciones como medio de modernización e incorporó los liderazgos sociales, por lo que el PRI surgió como una ruta para consolidar la nación.

En su discurso, indicó que es necesario reconocer la aportación del fundador del PRI y mirar hacia adelante para fortalecer una unidad donde las mayorías no avasallen a las minorías, sino que se privilegie a las clases populares.

Al término del evento, Ruiz Massieu depositó una ofrenda en la capilla de Plutarco Elías Calles y montó una guardia de honor en compañía de Fernando Elías Calles, quien acudió como representante de esa familia.

Garantizar buen trato a migrantes, prioritario para México Ruiz Massieu.

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, expuso que el tema de la caravana de migrantes que partió de Honduras rumbo a Estados Unidos requiere de especial atención y buscar las medidas adecuadas para resolverlo de la mejor manera.

Entrevistada luego de encabezar la ceremonia del LXXIII aniversario luctuoso del general Plutarco Elías Calles, la dirigente tricolor consideró prioritario garantizar el buen trato a las personas que por diversos motivos deciden abandonar su país de origen.

Tras asegurar que el actual gobierno federal ha privilegiado en todo momento los derechos humanos de los migrantes, dijo que “nunca -se hará- uso de la fuerza contra los movimientos migratorios; ese tema se debe abordar de manera co-responsable, con visión y estrategias adecuadas”, insistió.

En la explanada del Monumento a la Revolución, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI subrayó que México siempre ha pugnado por el respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes y a su buen trato, por lo que ha realizado propuestas a otros países para abordar ese fenómeno de manera integral.

Se deben generar oportunidades para prevenir la migración, toda vez que esas personas tienen algo que aportar y si salen de su país de origen lo deben de hacer de manera adecuada y las autoridades tienen que asumir un papel corresponsable en todos sentidos, puntualizó.

 

Información de seguridad en Puebla:

Se defiende titular de la SSP de Puebla por acusaciones de corrupción

Deja tu comentario