Cancelan clases en Acapulco por secuestros

México, 19 oct (PL) Ocho escuelas de Acapulco, entre preparatorias y facultades, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendieron clases hoy por los intentos de secuestro de cinco estudiantes en los últimos días.

Además, la noche del miércoles, un alumno fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su vivienda después de asistir a clases en la preparatoria número 36 ubicada en el municipio de Zumpango.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que hombres desconocidos han intentado secuestrar a cinco estudiantes de escuelas de Acapulco.

Apuntó que en estos días en el complejo universitario de esa ciudad portuaria se ha notado notado la presencia de sujetos sospechosos que se desplazan en vehículos.

Pide recgor vigilancia

El rector anunció que pidió la vigilancia de la Policía de Guerrero y el sábado tendrá una reunión con mandos del Ejército para que vuelvan a vigilar los planteles de la universidad.

Las escuelas que suspenderán actividades son las facultades de Psicología, Contaduría, Odontología, Derecho y Turismo, así como las preparatorias 17, 27 y la 2.

Por la suspensión, indicó el rector, 12 mil estudiantes se quedarán sin clases.

Deja tu comentario