Javier Guerrero futuro responsable de Unidad de Gobierno de la Segob

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a los próximos secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, la integración de Javier Guerrero García, como futuro responsable de la Unidad de Gobierno de esta dependencia.

En un comunicado de Olga Sánchez, se indica que este nombramiento se da en concordancia con las medidas que ha tomado el mandatario electo, respecto a iniciar su administración con acciones para que los mexicanos tengan respuestas inmediatas a sus demandas, y para lo cual se han incorporado ciudadanas y ciudadanos en tareas específicas para el nuevo gobierno.

Construir las bases para una transformación de gobierno democrático

Entre las tareas fundamentales que se están generando en el equipo del nuevo gobierno, está construir las bases de una transformación asentada en la gobernabilidad democrática, como el instrumento indispensable para incorporar la participación real de los ciudadanos en las acciones de gobierno.

En ese sentido, la incorporación de Javier Guerrero suma a esta labor su amplia experiencia como servidor público y su trayectoria apegada siempre a la defensa de las causas sociales y de los derechos de los ciudadanos, tanto en Coahuila como en todo el país.

Javier Guerrero ha sido presidente municipal, diputado federal en cuatro ocasiones, servidor público a nivel federal y estatal; fue candidato independiente al gobierno de Coahuila en 2017 y coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en ese estado.

En temas migratorios:

Llegan los cien primeros hondureños a México


Deja tu comentario