Niega Turquía entrega de pruebas a EE. UU. sobre periodista asesinado

Ankara, 19 oct (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, negó hoy que su país hubiera entregado a Estados Unidos ninguna prueba de la investigación sobre la desaparición y posible asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

En su declaración Cavusoglu salió al paso de las informaciones según las cuales el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, habría escuchado la supuesta grabación del asesinato de Khashoggi durante su visita a Ankara este miércoles.

Investigación

Aseguró que Turquía no le había dado grabaciones a nadie, añadiendo que «Ankara compartirá de manera transparente los resultados de la investigación sobre el desaparecido periodista Khashoggi» cuando esta finalice.

Las filtraciones a la prensa sobre la investigación en curso apuntan a que Khashoggi, colaborador del diario The Washington Post y crítico opositor de la monarquía saudí, fue asesinado en el Consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre cuando fue a recoger una documentación de matrimonio.

Deja tu comentario