Adornan Paseo de la Reforma por Festival del cempasúchil

Este fin de semana los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de tradiciones, producción agropecuaria, gastronomía y cultura en la Feria de Productores y el Festival del Cempasúchil, en el corazón de la avenida Paseo de la Reforma.

El objetivo de este evento, que abre sus puertas de 10:00 a 19:00 horas, es impulsar la actividad productiva del agro capitalino para elevar la calidad de vida de quienes se dedican a este trabajo que permite acercar artículos directamente del productor al consumidor a precios más accesibles.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, en total participan 143 personas productoras provenientes de las siete alcaldías rurales de capital.

Los asistentes a la Feria de Productores Reforma, y el Festival Flor y Tradición, situadas en ambos extremos de la avenida Paseo de la Reforma, entre avenida de los Insurgentes y la glorieta de La Palma, podrán encontrar productos gourmet, hortalizas orgánicas, derivados de miel, amaranto, nopal y lácteos, truchas asadas, carne de pavo y de conejo, chocolate y café, entre otros.

En el tramo de norte a sur se encuentran 30 expositores de flores de cempasúchil de Tláhuac y Xochimilco, y 35 de diversas artesanías relacionadas con el Día de Muertos como cartonería, cerámica, joyería y artículos decorativos, así como productos utilizados en las ofrendas, como calaveritas de chocolate, amaranto, mole, inciensos y veladoras, por mencionar algunos.

Los visitantes también podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos y de obras de teatro, así como talleres relacionados con la elaboración de gelatina con amaranto, la importancia de cultivar jitomate orgánico o sobre los usos y beneficios de la miel.

Más noticias:

Invitan a informarse antes de la consulta sobre el nuevo aeropuerto


Deja tu comentario