Cerveceros vence a Dodgers y habrá séptimo juego por el banderín de la Nacional

Washington, 19 oct (PL) Cerveceros de Milwaukee derrotó hoy 7-2 como local a Dodgers de Los Ángeles para forzar un séptimo y decisivo juego por el título de la Liga Nacional del béisbol estadounidense y el pase a la Serie Mundial.

En un estadio Miller Park abarrotado por más de 43 mil fanáticos, los anfitriones fabricaron cuatro carreras en la parte baja del mismo primer capítulo, ante el abridor sudcoreano Hyun-jin Ryu, zurdo que toleró otra anotación en el segundo inning.

El inicialista venezolano Jesús Aguilar trajo a dos compañeros para el plato con un doblete, y luego anotó por una conexión similar del tercera base Mike Moustakas, quien gracias a un sencillo del receptor Erik Kratz pisó la goma para completar el letal racimo.

Milwaukee volvió a marcar en la segunda entrada por otro biangular propulsor, en esa ocasión salido del bate del veterano jardinero Ryan Braun, y puso la pizarra 6-2 por un lanzamiento salvaje del japonés Kenta Maeda en la séptima, que abrió las puertas de la registradora a Aguilar, embasado por su segundo doble del desafío.

El propio inicialista venezolano (el mejor bateador del duelo, 4-3 con tres empujadas) disparó incogible impulsor en la octava para aumentar el marcador.

Por cerveceros escaló la lomita el también zurdo Wade Miley, de buena actuación con su recta cortada -como principal arma- hasta la parte alta de la quinta, cuando Los Ángeles descontó una rayita mediante un doble de David Freese, quien abrió el partido con su noveno jonrón en postemporadas.

Al rescate de Miley con el choque 5-2 y dos rivales en circulación vino el derecho Corey Knebel, dominante con sus rectas de entre 96 y 98 millas por hora para cerrar el quinto capítulo con un ponche al peligroso torpedero Manny Machado, silbado en el Miller Park por los fanáticos, tras pisar en el cuarto juego de la Serie de Campeonato a Aguilar en la primera base.

El manager de Milwaukee, Craig Counsell, contó además con relevos efectivos de Jeremy Jeffress (en el séptimo) y Corbin Burnes (octavo y noveno).

En definitiva, Knebel ganó el encuentro y Ryu lo perdió, tras más de tres horas de batalla.
Mañana el mismo escenario acogerá el séptimo juego, y el ganador viajará a Boston, donde el 23 de octubre comenzará en el Fenway Park la Serie Mundial 2018 frente a los Medias Rojas.

Deja tu comentario