Marc Márquez asegura tercera corona mundial en línea de MotoGP

Marc Márquez asegura tercera corona

Motegi, Japón, 21 oct (PL) El español Marc Márquez confesó vivir en «sueño hecho realidad» tras ganar hoy aquí por tercera ocasión consecutiva el cetro del Campeonato Mundial de MotoGP.
El piloto natural de la localidad de Cervera se impuso este domingo en el Gran Premio de Japón para asegurar el quinto reinado de su carrera en la categoría reina del motociclismo de velocidad.
Diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial estar aquí con mi equipo, toda la gente de Honda, de HRC y mi familia, expresó emocionado el timonel de 25 años, quien se convirtió en el más joven de la historia en alcanzar un pentacampeonato.
Ya me imaginé que todo se iba a decidir aquí, pero lo importante es que cuando se te presenta la oportunidad, la aprovechas, agregó.
Márquez, se erigió rey en MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017 y ahora 2018, además de la corona de Moto2 en 2012 y el título de 125cc en 2010.
El trono de este año lo hace igualar con la leyenda australiana Mick Doohan como tercer piloto más laureado de todos los tiempos en esta máxima categoría, detrás de los míticos italianos Giacomo Agostini (8 títulos) y Valentino Rossi (7).
A la actual temporada aún le restan tres paradas, pero el español ya es inalcanzable en la cima con 296 puntos, tras los 25 que se llevó con el triunfo de hoy.
Su más cercano perseguidor es el italiano Andrea Dovizioso (194), quien sufrió una caída en la penúltima vuelta, cuando iba segundo, y no sumó.

Deja tu comentario