Reconoce Sheinbaum avance de 30 por ciento en padrón de damnificados por sismo

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta el momento llevan un avance de 30 por ciento del padrón para identificar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y en zonas como Xochimilco llevan un 87 por ciento.

Al realizar su gira de agradecimiento en la alcaldía de Xochimilco, comentó que se está trabajando a marchas forzadas para tener listo el padrón en noviembre, con el propósito de dar pronta respuesta a los damnificados y reconoció que en algunas alcaldías apenas se está iniciando el levantamiento.

¿Que más se hará en su gestión?

Subrayó que, en principio, se pondrá especial atención a las escuelas de educación básica para que a más tardar en los primeros seis meses de 2019 ya estén totalmente reconstruidas y operando y consideró que en la reconstrucción de inmuebles y casas habitación podrían tener importantes avances a finales del próximo año.

Tras inaugurar un mercado que estuvo en obra negra por casi dos administraciones en la localidad de San Luis Tlaxialtenalco, explicó qué hay una mesa de trabajo con el próximo gobierno federal y los futuros secretarios de Educación, Rosaura Ruiz, y Obras, Jesús Antonio Esteva, para adelantar el diagnóstico y dar una respuesta pronta.

Asimismo, adelantó que incrementará a 200 millones de pesos el presupuesto para apoyar a los mercados públicos, ya que han sido muy castigados por la proliferación de tiendas departamentales y de conveniencia.

Explicó que actualmente sólo se les otorga 70 millones de pesos, 50 por ciento por el gobierno central y 50 por ciento por las ahora alcaldías, de tal manera que se tengan los 200 millones para remodelar y modernizar los mercados públicos y hacerlos más competitivos.

Destacó que ya hay acuerdos con las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para establecer distintas plataformas educativas en distintos ramos, que garanticen a los jóvenes tener distintas opciones profesionales.

Resaltó también que se beneficiará a más de 100 mil jóvenes de la capital del país con el Programa de Jóvenes Construyendo el futuro del Gobierno Federal.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo consideró como muy grave el atentado que se dio en la casa el arzobispo emérito primado de México, Norberto Rivera Carrera, por lo que pidió que la Procuraduría General de Justicia capitalina esclarecer los motivos de esta situación y que se haga justicia.

 

También te puede interesar:

Decisión del nuevo aeropuerto tiene “nerviosos” a empresarios

Deja tu comentario