Invitan a participar en consulta sobre aeropuerto en México

México, 23 oct (PL) El presidente electo Andrés Manuel López Obrador convocó a participar en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y dio garantías a las empresas que laboran en la obra del actual gobierno.

Se trata de una gigantesca terminal aérea que se construye a precios millonarios en la zona de Texcoco, estado de México, para sustituir al actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de esta capital, que se afirma está saturado.

En la consulta los ciudadanos podrán optar por la aeroterminal que constituye la mayor obra emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, que lleva un 31 por ciento de ejecución y gastos incrementados por sobre el presupuesto original.
López Obrador propone desechar este proyecto y construir dos pistas aéreas en la base aérea de Santa Lucía, también en el estado de México.

«No va a suceder nada, porque para meter miedo, como todo, se habla que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la Bolsa, devaluación. Nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas», dijo el próximo gobernante mexicano.

«Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos; que si se decide, por ejemplo, por Santa Lucía, pues la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco lo van a hacer, nada más que en Santa Lucía. Eso así lo resuelve la gente», agregó.

A los inversionistas les recordó que quien respalda los bonos es el gobierno. «Además están muy asegurados porque esos bonos se pagan, se respaldan, con lo que se le cobra al usuario en el aeropuerto. No hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldar esos bonos».

En un video mensaje publicado en su página de Facebook, el mandatario electo convocó a votar libremente, «sin manipulación de ningún tipo, ejerciendo la libertad, y todo va a salir muy bien, no hay nada que temer».

Recordó que de jueves a domingo se instalarán mesas, urnas, en las plazas públicas y se consultarán dos opciones: seguir construyendo el NAIM en Texcoco o hacer dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.

Hoy una asociación de aerolíneas de Estados Unidos publicó una carta pública a López Obrador instándolo a ejecutar el aeropuerto de Texcoco, al que considera la mejor opción por el creciente número de pasajeros hacia esta capital.

Deja tu comentario