Marcharán hondureños para exigir renuncia de presidente Hernández

Tegucigalpa, 23 oct (PL) Movimientos sociales hondureños convocaron para hoy una marcha con el objetivo de exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, a quien responsabilizan de la crisis migratoria en el país.

Miles de nacionales se preparan para salir del departamento de Cortés hacia la capital, Tegucigalpa, en una caminata por la dignidad, contra la corrupción, el fraude electoral y en apoyo a la caravana de migrantes que se dirige hacia la frontera de Estados Unidos.

Los manifestantes protestarán contra las políticas del mandatario estadounidense, Donald Trump, y el Gobierno hondureño por su responsabilidad ante el masivo éxodo humano, calculado en más de siete mil personas, según la Organización de Naciones Unidas.

Se espera la asistencia de miembros del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por el expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien sufrió un golpe de Estado en 2009.

La fuerza política autorizó ayer a su militancia a participar de forma activa en movilizaciones pacíficas organizadas por sectores sociales y populares para defender y apoyar los derechos de los migrantes, «que huyen en busca de empleo, protección y refugio».

Durante una conferencia de prensa, Libre criticó la actitud del Gobierno de Trump que acusó de criminales a esas personas y condenó el apoyo de Washington a «los golpes de Estado, fraudes electorales, saqueo y violencia sin fin», consideradas raíces de la crisis humanitaria en el país.

El viernes más de mil personas salieron a las calles en Tegucigalpa en apoyo a la caravana que salió de Honduras hace casi dos semanas.

Los migrantes atraviesan México, pese al rechazo y las amenazas del gobierno estadounidense, que considera una violación a su soberanía el arribo de los caravanistas.

En México:

Retoma AICM operaciones tras suspensión por banco de niebla



Deja tu comentario