Confirmación de juez en Estados Unidos parece impulsar más el voto demócrata

Washington, 24 oct (PL) El controvertido proceso de confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema estadounidense parece haber inclinado a más personas a votar por los demócratas que por los republicanos, según un estudio difundido hoy.

En una encuesta conducida por el diario USA Today y la Universidad de Suffolk, de Massachusetts, seis de cada 10 votantes dijeron que la confirmación del magistrado tras enfrentar acusaciones de acoso sexual hace que sea más probable que voten por un partido u otro.

A pesar de la sabiduría convencional de que la lucha energizó la base del Partido Republicano, los sondeados manifestaron en mayor medida que el proceso los ha alentado a apoyar a los demócratas, indicó el periódico este miércoles.

En la indagación, el 35 por ciento de los entrevistados afirmó que la ratificación de Kavanaugh para el puesto los hacía tener más probabilidades de apoyar a un candidato demócrata en el Congreso.

Un 27 por ciento de los interrogados, en cambio, señaló que era más probable que respaldaran a un aspirante republicano, mientras otro 37 por ciento desestimó que el proceso de confirmación vaya a influir en su voto.

El Senado avaló a Kavanaugh para un puesto vitalicio en la Corte Suprema de Justicia el pasado 6 de octubre, durante una votación interrumpida varias veces por gritos de manifestantes opuestos al magistrado y en medio de protestas frente a los edificios del Congreso y del máximo tribunal del país.

La confirmación estuvo salpicada por polémica desde que el presidente Donald Trump nominó al juez en julio, ya que de inmediato provocó el rechazo de los demócratas y de diversos sectores progresistas, y la controversia se disparó después de que tres mujeres lo acusaron de acoso sexual.

Durante todo el proceso Trump defendió a su candidato y afirmó que lo sucedido llevaría a los votantes a apoyar a los republicanos, pues acusó a los miembros del partido azul de querer destruir al magistrado.

 

 Te puede interesar:

Movilidad y seguridad, temas urgentes en Aguascalientes: Gabriel Arellano

Deja tu comentario