Construye Marina Armada de México alta tecnología

México, 24 oct (PL) La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) construye hoy la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), una fragata que contará con la mejor tecnología y armamento de autodefensa, según el alto mando.

El buque dispondrá de misiles de superficie-aire RAM block II y torpedos antisubmarinos MK54.

Tiene como objetivo fortalecer la presencia marítima de la Semar y llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance, de mantenimiento del estado de derecho y seguridad nacional, informó la institución naval.

Esta unidad tendrá un peso de dos mil 570 toneladas, medirá 107 metros de largo, 14 de ancho, y se desplazará a una velocidad máxima de 27 nudos (50 kilómetros por hora) y podrá permanecer hasta 20 días en el mar.

Su construcción forma parte del Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México.

Estará equipada con sistemas de detección con tecnología de punta, desarrollada por las empresas Thales (compañía francesa dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, defensa y seguridad), e Indra (compañía española cuyo ramo es la ciberseguridad).

A la embarcación se le instalará un sistema integral de control de comunicaciones, un sistema de misiles de superficie de control avanzado y radiofrecuencia para la autodefensa.

 

Más noticias:

Afirma Trump que Europa vive un desastre debido a la inmigración ilegal

Deja tu comentario