Ahora envían paquetes explosivos a Biden y De Niro en Estados Unidos

Washington, 25 oct (PL) El exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert de Niro se unieron hoy a la lista de importantes figuras demócratas y críticos del presidente norteamericano, Donald Trump, a quienes fueron enviados paquetes sospechosos con explosivos.

Investigadores encontraron un bulto dirigido al exvicemandatario en una instalación de correo de Delaware, y un oficial citado por The Washington Post señaló que era como los paquetes con bombas de tubo detectados esta semana.

Los medios locales reportaron que, aparentemente, el sobre no fue entregado a la casa de Biden y pudo haber estado en camino de ser devuelto a la persona que figura en la dirección del remitente.

Al mismo tiempo, un oficial de la ley dijo al diario The New York Times que el sobre y las etiquetas de direcciones impresas en el paquete enviado a De Niro eran similares a las de los explosivos dirigidos al expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y otros.

Según el periódico, una radiografía mostró que contenía un dispositivo similar a las bombas de tubo detectadas en los demás casos, incluyendo uno enviado ayer a cadena CNN en la ciudad de Nueva York y destinado al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan.

El Times añadió que el Servicio Postal de Estados Unidos registró imágenes del correo que llega a su sistema durante la noche y encontró más paquetes sospechosos, aunque no estaba claro cuántos fueron exactamente.

Personal de seguridad de la compañía de De Niro, TriBeCa Productions, descubrió el dirigido a él alrededor de las 05:00, hora local, antes de llamar al Departamento de Policía de Nueva York, cuyo escuadrón de bombas acudió a la escena y se llevó el bulto para su eliminación.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo este jueves que un «empleado de seguridad con ojos de águila» en TriBeCa Productions notó similitudes entre el paquete y las fotos de sobres que se descubrieron el miércoles.

Los dispositivos se hallaron en sobres de manila con media docena de sellos postales de primera clase y con direcciones de devolución con el nombre de Debbie Wasserman Schultz, la congresista de Florida que una vez fue presidenta del Comité Nacional Demócrata.

CNN indicó que las autoridades policiales están tratando la serie de paquetes con bombas, que ya suman nueve, como un asunto de terrorismo doméstico y aconsejaron al público permanecer vigilante.

La división de contraterrorismo del Buró Federal de Investigaciones encabeza la pesquisa sobre estos hechos y la agencia considera posible que se envíen sobres adicionales a otras ubicaciones.

Pese a llamar ayer a la unidad ante este momento difícil, Trump esta mañana no se refirió a los paquetes directamente, sino que responsabilizó a los medios de prensa por «gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad».

Deja tu comentario