Exponen libros de arte muralista expuestos en sede de la SEP

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, Antonio Ávila Díaz, presentó los libros: “Paseo por los murales de la SEP” y “Los murales de la SEP. Libro abierto al arte e identidad de México”.

Ello, como parte del Simposio Internacional 90 años Murales de Diego Rivera. Nuevas miradas a los murales de la Secretaría de Educación Pública, que se lleva a cabo este miércoles y jueves.

El funcionario expuso que si bien ambos libros son “mellizos de nacimiento, tienen una naturaleza y una finalidad razonadamente distintas”.

Ávila Díaz expuso que el primer titular es una historia para los visitantes del recinto principal de la Secretaría de Educación Pública interesados en tener a la mano y de la manera más práctica una guía para deambular por los pasillos y disfrutar los muros del inmueble, a fin de conocer los significados fundamentales de los murales expuestos con sus referencias históricas y alusiones.

“Se trata, como su nombre lo indica, de una invitación a una visita disfrutable por el descomunal trabajo reflejado en los murales, así como para proporcionar la sensación de una vida en la SEP, donde aparecen personajes reales, pero también alegorías y sátiras de momentos cruciales de la historia moderna del país”, subrayó.

Mientras que en el segundo libro se reúnen concepciones de especialistas en el muralismo y el patrimonio arquitectónico que implica “esta gran casa de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

El subsecretario destacó que los dos libros comparten una misma genética y fueron planeados “como si fueran a ser gemelos” y confió en que llegarán ahora a manos del público como obras complementarias entre sí, vinculadas íntimamente, pero, al mismo tiempo, dotados por su consistente singularidad.

 

Acerca del presidente electo:

Convoca López Obrador reunión con su Gabinete

Deja tu comentario