Marchan hondureños en solidaridad con caravana de migrantes

Tegucigalpa, 25 oct (PL) Una caravana de hondureños recorre hoy varios municipios del país en solidaridad con los miles de connacionales que se dirigen hacia la frontera sur de Estados Unidos, pese al rechazo y amenazas de esa nación.

Marchamos «por nuestros hermanos y hermanas migrantes que huyen de la represión de la dictadura, ante la negación de los derechos elementales: trabajo, salud y educación», expresó la Coalición contra la Impunidad quien convocó la iniciativa.

El grupo exige el retorno al orden constitucional y la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, a quien responsabilizan de la crisis migratoria.

Aborrecen al presidente de Honduras

«No es mi presidente, es un delincuente», exclamaron los caravanistas que señalan la violencia y el hambre como causas del éxodo humano.

La denominada Caravana de la Dignidad pretende llegar este jueves a la ciudad de Comayagua (centro), en el departamento homónimo, para seguir hacia Tegucigalpa, destino final.

Los caminantes salieron el martes de La Barca, en el departamento de Cortes (norte), a más de 300 kilómetros de la capital.

Más de siete mil personas, en su mayoría hondureños, caminan por México rumbo a la linde sur de Estados Unidos, pese a la actitud intransigente de ese gobierno, que considera una violación a su soberanía el arribo de los migrantes centroamericanos.

El primer grupo partió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula (norte) el 13 de octubre, pero otros miles se sumaron días después, incluso de naciones vecinas.

Hechos violentos:

Asesinan a locutor de Gabriel Soriano en Acapulco


Deja tu comentario