Podrá modificar licencia personal militar femenino, aprueban diputados

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó, con cambios, el dictamen a una minuta del Senado para que personal militar femenino pueda modificar las semanas que goza de su licencia de maternidad.

El documento de la Comisión que preside Benito Medina Herrera, del PRI, adiciona dos párrafos al Artículo 152 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y fue avalado por unanimidad.

Se atendió solicitud

Establece que a solicitud expresa del personal militar femenino, se podrá transferir hasta medio mes del descanso previo al parto, para después del mismo.

Este cambió se realizará previa autorización escrita del médico responsable de la paciente y tomando en cuenta la naturaleza del trabajo que desempeñe.

También propone que en caso de que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, la licencia podrá ser de dos meses adicionales posterior al parto.

De manera previa se debe presentar el certificado o dictamen correspondiente, expedido por médicos militares y navales especialistas en servicio activo.

 

Declaración del presidente:

Pide Peña Nieto concluir grandes obras de infraestructura transexenales

Deja tu comentario