Reitera Trump su llamado a migrantes hondureños para que regresen a su país

Washington, 25 oct (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, reiteró hoy el llamado a quienes participan en la caravana de migrantes para que regresen a su país de origen en lugar de intentar llegar a Estados Unidos.

“Para aquellos en la caravana, vayan de vuelta, no estamos permitiendo que personas ingresen ilegalmente a los Estados Unidos. Regresen a su país y, si lo desean, soliciten la ciudadanía como millones de personas lo están haciendo”, escribió el mandatario republicano en Twitter.

En los últimos días el jefe de la Casa Blanca se ha referido reiteradamente al grupo de miles de personas que partió de Centroamérica con el objetivo de atravesar México y llegar a esta nación.

Una estrategia del gobernante para condenar esa acción ha sido presentar al colectivo, en el cual viajan hombres, mujeres y niños que huyen de la pobreza y la violencia, como una amenaza para la seguridad nacional, al manifestar que dentro del mismo hay delincuentes y personas del Medio Oriente.

Además de advertir a los migrantes que no crucen la frontera sur, el jefe de Estado amenazó a Honduras, Guatemala y El Salvador con retirarles los fondos de asistencia si sus nacionales continúan la marcha.

Pretenden frenar caravana con 800 militares en la frontera sur

Reportes de medios de prensa señalaron que el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, podría firmar hoy una orden para enviar otros 800 militares a la frontera sur, con el objetivo de ayudar a la Patrulla Fronteriza a frenar la caravana.

Según las noticias sobre esa decisión,  Mattis está respondiendo a una solicitud de Trump, quien este jueves dijo en Twitter que sacaría “el servicio militar” para detener al grupo, que él ha calificado de emergencia nacional.

Varias fuentes consideran que ese intento de crear miedo en torno a la caravana y presentarla como una amenaza para Estados Unidos tiene mucho que ver con la proximidad de las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

El presidente está aprovechando cada vez más la caravana como un asunto de los comicios, en espera de que las imágenes de los migrantes energicen a los votantes del Partido Republicano en los estados pendulares e inclinen la balanza en la lucha por el control del Congreso, señaló USA Today.

Así se evidenció anoche durante un mitin al estilo de campaña que ofreció en Wisconsin, donde dijo: “Mientras hablamos, el Partido Demócrata está alentando abiertamente una caravana tras otra de extranjeros ilegales para violar nuestras leyes y entrar a nuestro país”.

La crisis en la frontera es una locura, en este momento es el único resultado de las leyes demócratas y los jueces demócratas activistas que hacen lo que quieren, agregó ante una multitud de seguidores.

Deja tu comentario