Pide Trump unión tras arresto de sospechoso en caso de explosivos

Washington, 26 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy a los estadounidenses a estar unidos y dijo rechazar la violencia política después del arresto de un sospechoso por el envío de explosivos a demócratas y críticos del mandatario.

Estos actos de terror no tienen lugar en nuestro país y son despreciables, expresó el gobernante republicano al intervenir en un Cumbre de jóvenes líderes negros en la Casa Blanca, donde dijo que ordenó a las autoridades policiales no escatimar ningún esfuerzo para procesar a los implicados.

La conclusión es que los estadounidenses debemos demostrar al mundo que estamos juntos en paz, amor y armonía, no hay país como el de nosotros, agregó el jefe de Estado, y reconoció la labor del Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigaciones y el Servicio Secreto, entre otras fuerzas.

No debemos permitir a la violencia política arraigarse en nuestro país. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerla, añadió el presidente, quien en estos días ha sido criticado por varias fuentes que lo consideran a él mismo una causa de división nacional.

Al referirse al tema de los dispositivos explosivos, el mandatario mencionó que fueron enviados a «altas figuras» y un medio de prensa, pero no se refirió por nombre a ninguno de los destinatarios, todos los cuales han sido atacados públicamente por él, ni a la televisora CNN.

Trump publicó esta madrugada un tuit que tuvo como blanco a la cadena, cuyo edificio en Nueva York debió ser evacuado el miércoles al detectarse un sobre con una bomba de tubo dirigida al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan.

Es curioso cómo la CNN de baja calificación, y otros, me pueden criticar a voluntad, incluso culpándome por la actual serie de bombas y comparando esto ridículamente con el 11 de septiembre y el bombardeo en Oklahoma City, sin embargo, cuando yo los critico, se vuelven locos y gritan que no es presidencial, escribió.

Otro mensaje publicado por el presidente en Twitter esta mañana lamentó que esta situación con el envío de paquetes explosivos desvía la atención de las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

A los republicanos les está yendo tan bien en la votación temprana, y en las urnas, y ahora estas cosas de «bombas» suceden y el ímpetu se ralentiza en gran medida: las noticias no hablan de política. Muy desafortunado, ¿qué está pasando? Republicanos, salgan y voten, manifestó el gobernante.

Hasta el momento suman 12 los paquetes sospechosos detectados, y entre sus destinatarios figuran el expresidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el exvicemandatario Joe Biden, la congresista Maxine Waters y el actor Robert de Niro.

Precio del billete verde:

Esta semana subió el dólar; hoy se vende hasta en 19.88 pesos

Deja tu comentario