Reprueban migrantes el programa “Estás en tu casa”

Integrantes de la Caravana del Migrante rechazaron la propuesta del presidente Peña Nieto, de regularizar su estancia temporal en México, para que tramiten solicitud de asilo político y que sus hijos vayan a las escuelas.

En una asamblea realizada de manera improvisada en el parque central de Arriaga, Chiapas, los inmigrantes hondureños concluyeron que el actual mandatario solo le queda un mes en el gobierno, por lo que pidieron un diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la Policía Federal impidió el paso de la Caravana Migrante que pretendía continuar su paso de Arriaga, Chiapas a San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca.

El Comisario general de la PF, Benjamín Grajeda Regalado, indicó que se instaló un bloqueo entre los límites de Chiapas y Oaxaca, a fin de informar a la caravana las características del programa “Estás en tu casa”.

Explicó que el retén sólo permitirá el paso de aquellos migrantes que se apeguen al programa de refugiados del Instituto Nacional de Migración.

En Ciudad de México:

Se presentará hoy el Desfile de Día de Muertos


Deja tu comentario